Título

El título de la investigación a realizar, es la frase corta más importante de la propuesta; es el primer contacto del lector con el proyecto; debe ser claro, preciso y completo.

Además debe indicar, de manera sintética, el contenido del proyecto, lo que significa que, debe responder, en lo posible, a los siguientes interrogantes: qué, cómo, cuándo, dónde y con quién se desarrollará el proyecto. 

Por ejemplo: Análisis etnográfico de la deserción estudiantil Colegio Superior de Antioquia, de la comuna oriental para el periodo 2013-2014. 



      Para el anterior ejemplo El qué sería el “análisis de la deserción estudiantil”, el cómo “usando el método etnográfico”, el cuándo sería de 2013 a 2014, el dónde en “Antioquia”, y con quién habitantes de la “comuna oriental”. Además el título debe especificar las variables de estudio y de investigación que se va a realizar. Algunos autores recomiendan que el título no sobrepase las 20 palabras


No hay una longitud ideal aceptada para un título; alrededor de 15 +/- 5 no mayor de 20 palabras es aceptable.

No deben usarse siglas ni abreviaturas que no sean ampliamente conocidas en el área.

Se debe evitar comenzar el título con frases inocuas tales como: comentarios sobre..., aspectos de... Estudio preliminar sobre....; ellas se pueden eliminar sin pérdida de información en el título.


        

No hay comentarios:

Publicar un comentario